¿Cómo agregar contenido masivamente a Opencms?

Sun May 24 23:56:00 CEST 2009       Technology for Solutions       OpenCms, Programación, Manuales y tutoriales

Existente diversas situaciones ante las cuales nos vemos en la necesidad de volcar una cantidad importante contenido a una instancia de Opencms. El caso más común, la migración de contenido XML/HTML desde un sistema existente al sistema de archivos virtual de Opencms.

A continuación, vamos a explicar un procedimiento sencillo y efectivo para incorporar contenido masivamente a Opencms.

1. El primer paso de este procedimiento es la generación de un archivo ZIP con la estructura de directorio y archivos a incorporar a Opencms. Es muy importante tener en cuenta que esta misma estructura va a ser generada dentro del VFS.
2. Una vez creado el archivo con el contenido a incorporar, ir al Workplace, vista de Explorador y hacer click sobre el botón UPLOAD. Seleccionar el archivo a subir y marcar la casilla que indica que el archivo a importar es un ZIP.

Una vez aceptada la acción, el sistema creará de forma automática las carpetas e importará los archivos contenidos dentro del .ZIP determinando el content-type de acuerdo a la extensión de los archivos a procesar. Por ejemplo, cuando el .ZIP contiene archivos con extensión .JPG, los mismos serán incorporados a Opencms con el tipo “image”.

El mapeo de extensiones y tipos de archivos puede ser configurado en opencms-vfs.xml. Para esto, debemos ubicar el nodo <resourcetype> y estabecer las relaciones dentro de la sección <mapping>.

Para aquellos casos donde los archivos fueron subidos y no son reconocidos por Opencms como un tipo de contenido declarado, puede modificarse el content-type de forma programática mediante una JSP que utilice el siguiente método de CmsObject propio de la API de Opencms:

public void chtype(String resourcename, int type) throws CmsException

Éxitos en la importación de contenido!