Disponibilidad programada en OpenCms

Tue Nov 06 07:40:00 CET 2012       Sergio Raposo Vargas       Administración, OpenCms

OpenCms nos ofrece la posibilidad de programar la disponibilidad de nuestros contenidos indicando una fecha y hora exacta a partir de la cual podremos publicar, activar o desactivar contenidos de nuestro sitio web.

En concreto disponemos de 3 posibilidades:

  • Publicación programada: Con la programación podremos hacer que nuestros contenidos se publiquen, es decir, pasen de offline a online en el momento indicado con lo que por ejemplo, podemos dejar publicado para que de madrugada se publiquen las noticias que hemos dejado editadas el día anterior.
  • Activación programada: Mediante la activación podemos hacer que un contenido, previamente publicado, se haga visible en la fecha establecida, por ejemplo, si el contenido ha sido previamente desactivado temporalmente por alguna razón.
  • Caducidad programada: Con la caducidad haremos que un recurso deje de estar visible en nuestro portal y que por lo tanto no sea accesible por parte de nuestros usuarios.

 

En OpenCms tenemos dos formas de acceder a esta opción, una es a través del ADE y otra a través del workplace. En el caso del ADE disponemos de la opción de menú en la parte superior:

 menuade-disponibilidad                                         

formulario-disponibilidad

En el workplace, podemos pulsar en el botón derecho de un recurso y se desplegará el menú contextual donde tenemos las opciones comentadas:

menucontextual-disponibilidad

 

 Disponibilidad, OpenCms