Eclipse 3.5 y webdav

Fri Oct 02 17:18:00 CEST 2009       Sergio Raposo Vargas       Programación, Manuales y tutoriales

Desde hace ya tiempo vengo usando EasyEclipse gracias a su plugin de webdav para comunicar mi eclipse con mi OpenCms mediante el protocolo WebDav. El modo de trabajo es muy fácil y sencillo ya que se parece bastante a trabajar con un SVN con el que la gran mayoría de nosotros estamos familiarizado. Operaciones de Commit y Update son más que conocidas por lo tanto el tiempo de aprendizaje del plugin de WebDav es bastante pequeño.

Pero igualmente esto me tenia limitado ya que EasyEclipse funcionaba para versiones antiguas de Eclipse, y siempre que probé instalarme el nuevo eclipse estuve buscando el plugin para estas versiones y nunca lo encontré. El otro día aburrido de que mi eclipse se quedara sin memoria busque con más insistencia y finalmente LO ENCONTRÉ!!!!

Conseguí instalarme un eclipse galileo (3.5) con webdav. Todo va mucho mejor ahora, la gestión de la memoria en esta nueva versión no tiene nada que ver, mucho más estable que las versiones anteriores y con más funcionalidad.

En este cambio de versión solo me encontré un problema, las claves de mis sites dado de alta en el workspaces no funcionaban, ahora al darle a subir o bajarme algo del servidor me daba un error de Autenticación!!, lo cual es curioso porque la clave es la misma. Para que todo funcionara correctamente tuve que borrarme todos mis sites configurados y volver a crearlos dando mi usuario y contraseña. Por supuesto, entre muchas de las carencias de este plugin es la ausencia de una vista de administración desde dentro del eclipse. Por lo tanto la tarea de borrar los sites es bastante manual.

Para esto busque dentro de mi workspaces donde se guarda dicha información y después de varias horas lo encontré, está en la siguiente carpeta: workspace\.metadata\.plugins\org.eclipse.target.

Dentro encontraremos un fichero llamado sites.xml con la configuración. Una vez encontrado, borré todos los sites y desde la vista de importación del eclipse di de alta todos mis sites de nuevo, y listo, ya tengo mi eclipse 3.5 listo para usarlo con OpenCms.

Espero que esto sirva de ayuda a más de uno y que mis horas de investigación sea útil para más gente.