Módulo Resource Type Creator v0.1 publicado

24/04/2010       Sergio Raposo Vargas       Artículo

Esta misma tarde he liberado la primera versión del módulo Resource Type Creator con el que se pretende poder crear un nuevo tipo de contenido estructurado de OpenCms de forma automática sin tener que tener conocimientos previos de programación o administración de OpenCms.

La versión liberada se puede considerar como una versión ALFA, todavía ha sido poco testeada por lo que mi interesaría que me remitierais todas los bugs que vayáis encontrando para ir mejorando este módulo. Para ello podés escribirme a sergio.raposo (ARROBA) opencmshispano.com.

En esta primera versión del módulo se encuentra implementado la creación automática de los XSD, es decir, de los ficheros de definición del contenido. Este se realiza en base a un fichero de configuración, de forma que para crear el XSD deberemos crear un recurso de OpenCms donde configuramos todas las posibilidades que nos ofrece OpenCms.

Este módulo seguirá en desarrollo ya que en un principio se han definido 3 fases. Conforme vaya teniendo novedades os iré comentando en este blog.

Espero vuestros comentarios al respecto y que este módulo sea lo más útil posible a la comunidad de OpenCms.