Wizard de actualización de OpenCms

Mon Feb 17 11:59:52 CET 2014       Sergio Raposo Vargas       Administración, OpenCms 9

Hace poco salio la última versión de OpenCms, la 9.0.1, y por lo tanto fue el momento de actualizar nuestro servidor y nuestra nueva web a esta versión de OpenCms. Para ello nos bajamos el update oficial y lo ejecutamos. Os resumimos los pasos realizados y los problemas encontrados:

  1. Realizar copia de seguridad antes de empezar todo el proceso. Podemos hacer un backup de la bbdd o una exportación de los contenidos y módulos que estemos usando.
  2. Paramos Tomcat.
  3. Copiamos las carpetas update y WEB-INF que están dentro del zip del update de OpenCms que vamos a actualizar. Sobreescribir todos los ficheros en el OpenCms que tenemos instalado.
  4. Ir al fichero opencms.properties y activar el wizard: wizard.enabled=true
  5. Arrancar de nuevo el Tomcat
  6. Entrar en el wizard de actualización: http://IP-SERVIDOR:8080/opencms/update/
    1. Necesitaremos el usuario Admin para el proceso de actualización
    2. Marcar todos los módulos para que se actualice todo por completo
    3. Esperar que termine el proceso de importación completo
  7. Actualizar los ficheros de solr moviendo del solr-update a solr/conf. Ir a opencms-search.xml y activar las consultas solr. <solr enabled="true">
  8. Reiniciar Tomcat
Con estos 8 pasos tendremos actualizado nuestro OpenCms a la última versión.

 

Problemas encontrados

Como siempre, es posible que este proceso genere algunos problemas. El que nos dio a nosotros fue la pérdida de la configuración de nuestros índices solr, en concreto, se perdio la configuración de xmlcontent-solr y containerpage-solr. Lo único que tuvimos que hacer fue volver a añadir dicha configuración en el opencms-search.xml, reiniciar el servidor y volver a reindexarlo todo.

 Wizard, Actualización, OpenCms9