Celebrada la 5ª edición de las jornadas Imaginatica con la participación de OpenCmsHispano

Fri Mar 06 17:00:00 CET 2009       Sergio Raposo Vargas

Del 2 al 6 de Marzo se celebró en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Sevilla las V Jornadas Imaginatica 2009 con un gran exito de asistencia.

 

Este año las jornadas traía grandes conferencias como la protagonizada por Richard Stallman sobre el problema de las patentes software y el daño que hacen al desarrollo software.

 

Por otro lado OpenCms Hispano a través de Sergio Raposo Vargas, uno de sus administradores, ofrecia una conferencia sobre su particular visión de las actuales tendencias que mueven hoy día el desarrollo web y que podemos esperar en un futuro cercano. En la sección de descarga tenéis la presentación para su descarga.

 

Definiciones de Accesibilidad y Usabilidad en la web, o pequeñas pinceladas sobre Web 2.0 o Web Semántica fueron repasadas durante la hora y media de conferencia.

 

OpenCms Hispano organizó igualmente un taller sobre OpenCms donde los numerosos participante pudieron dar sus primeros pasos en el manejo de OpenCms y pudieron trabajar sobre como personalizar una web usando el Template Two.