OpenCms Hispano se renueva para 2014: Nueva web de la Comunidad

10/02/2014       Sergio Raposo Vargas

Hoy es un gran día para los que formamos parte de OpenCms Hispano. Hemos conseguido crear la que es la tercera versión de la web de la comunidad de habla hispana de OpenCms: OpenCms Hispano v3.

Utilizando las últimas tecnologías del desarrollo web, esta nueva web nos ofrece:

  • Un nuevo diseño mucho más limpio y claro para mejorar la lectura.
  • Un diseño responsive, adaptado para cualquier dispositivo para que podamos ver toda la información desde cualquier sitio.
  • Una navegación más optimizada y un buscador de contenidos más amplio que el anterior, por ejemplo, permitiendo filtrar por categorías los artículos del blog.
  • Nuevos contenidos, tutoriales y módulos que irán llegando poco a poco tras el lanzamiento de la web.

Todo esto ha sido desarrollado en OpenCms v9 y Saga Suite v1. Nuestro theme bajo la tecnología de Saga Suite está basado en Bootstrap v3, gracias al cual hemos conseguido un diseño responsive. 

 

¿Qué es Saga Suite?

Es el nuevo paquete de módulos desarrollado por Saga Soluciones con el que podemos utilizar un completo sistema de themes para desarrollar nuestros portales. Dispone de una gran abanico de módulos preparados para ser utilizados como son: Recurso Destacado, Menu, Cabecera, Listado basado en Solr, Buscador, Texto estático, Slider, ...

 OpenCms Hispano, Nueva web, Responsive, SagaSuite, OpenCms9